close
AEVEA 1

La segunda edición de AEVEA&CO reúne en Madrid a las principales asociaciones europeas de agencias de eventos y arroja interesantes interrogantes sobre el momento actual de la industria de los eventos, un sector clave en la dinamización económica y comunicacional.

Los Teatros del Canal de Madrid han sido el escenario escogido por AEVEA&CO en Madrid para celebrar una jornada conducida por los maestros de ceremonias Sara Escudero y Álex O’Dogherty, y que comenzó con una ponencia de J. J.   Delgado, Global Chief Digital Officer de Estrella Galicia, quien expuso su concepto de “click and brick”, es decir, fusión entre la acción digital y la presencial, en casos como el Black Friday de Amazon en Reino Unido.

La primera mesa redonda de AEVEA&CO 2017, moderada por Jaime de Haro, Director de IP MARK, trató las problemáticas y soluciones comunes en diferentes países de Europa. Una vez más, se reclamaron normativas claras, unificadas, y sobre todo un reconocimiento paneuropeo al rol que los eventos juegan en la proyección de valor de las ciudades, espacios e identidad cultural europeas.

Participó en ella la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien expuso el caso de su ciudad, donde se ha habilitado ya una “ventanilla única” a través de los responsables de turismo, para posibilitar que todos los trámites y autorizaciones necesarios para la organización de un evento en espacios públicos puedan gestionarse en una misma oficina.

Santander, ahora con el Centro Botín como nuevo buque insignia de modernidad, es una de las ciudades que con más fuerza e innovación participan en la captación de eventos y turismo MICE.

INNOVACIÓN Y SEGURIDAD

A continuación, Kevin Jackson, Director de Ideas e Innovación en The Experience is The Marketing, y una de las personas más influyentes en el panorama de comunicación global en este momento, disertó sobre el futuro de los eventos en clave de emociones humanas. “A pesar de todos los avances tecnológicos, tenemos las mismas emociones fundamentales que hace veinte, cincuenta, cien o mil años. Y hay que conseguir sintonizar con ellas de una manera innovadora”, concluyó Jackson.

Temas como la seguridad o la tecnología como generadora de emociones formaron parte de nutridos debates que culminaron con la presentación del Anuario AEVEA 2017, una publicación esencial para ubicar a las principales empresas, proveedores y soluciones para la organización exitosa de eventos. Por último, Darío Regattieri, presidente de AEVEA entregó los reconocimientos de la Asociación en sus tres categorías:  como Persona impulsora de eventos, a Maarten Schram, Presidente de LiveCom Alliance; como entidad impulsora de eventos, a Fira de Barcelona; y como marca impulsora de eventos, a BMW, galardón que recogió Álvaro Massó, Marketing Department, Events Area de BMW Ibérica.

“Vivimos un momento de claro ascenso” -afirma Darío Regattieri, presidente de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), organizadora de AEVEA&CO. “Hemos dejado atrás, afortunadamente, el momento de la crisis, y tanto las empresas como las administraciones están haciendo que la que la comunicación presencial, a través de todo tipo de eventos, gane terreno día a día”.

Deja un comentario