Brand and Life

Uso de las redes sociales en hombres y mujeres

¿Cómo usan hombres y mujeres las redes sociales? 

En torno a 28 millones de españoles son usuarios activos de redes sociales y un 52% de la población utiliza su teléfono móvil para conectarse a ellas. Además, suelen pasar una media de 1 hora y 39 minutos diarios en estas plataformas, según datos del informe Digital 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social. Una investigación que también aporta datos sobre el perfil mayoritario de cada una de las redes sociales.Un 64% de los usuarios de Twitter son hombres

Perfiles de redes sociales

Los datos, recogidos en el Informe Digital 2019, señalan que los usuarios que más utilizan redes sociales tienen edades comprendidas entre 24 y 34 años (de los cuales un 12% son hombres y otro 12% mujeres) y entre los 35 y 44 años (siendo un 12% mujeres y un 11% en hombres).

En cuanto a la preferencia del uso de las plataformas sociales, se observan diferentes gustos entre ambos sexos:

A la vista de los datos de los datos del informe de Hootsuite y We Are Social, se confirma la tendencia de que las mujeres prefieren redes sociales más visuales y enfocadas al entretenimiento, mientras que los hombres se inclinan por las más empresariales. Desde Hootsuite hacen hincapié en que estos datos son “muy relevantes para la estrategia de cualquier empresa, ya que podrá usar una red social u otra dependiendo del público al que quiera dirigir su campaña”.