close
GPS Radar

Launchmetrics presenta la plataforma GPS Radar. Una comunidad privada e internacional para profesionales de la industria de la moda entre periodistas, diseñadores, marcas, Influencers y estilistas que ya cuenta con más de 40.000 usuarios registrados en todo el mundo.

Creada en 2006 por Eddie Mullon, GPS Radar fue la primera comunidad o red social para la industria de la moda, el lujo y la cosmética. Una plataforma que conecta a los profesionales del sector y en la que éstos pueden interactuar y compartir contenidos, notas de prensa, eventos y galerías de imágenes. Las marcas y diseñadores de todo el mundo pueden utilizar GPS Radar para construir su propio ‘press room’ virtual incluyendo sus últimas noticias, notas de prensa, imágenes de colecciones y eventos, así como permitiendo a los periodistas e Influencers que puedan descargar imágenes de prendas y lookbooks en alta calidad o realizar desde la misma aplicación peticiones de muestras.

El Proyecto de GPS Radar está capitaneado a nivel internacional por la prestigiosa periodista de moda Jessica Michault que durante años fue la mano derecha de la reconocida Suzy Menkes y además, ha sido nombrada por la publicación The Business of Fashion como una de las 500 personas más influyentes de la industria de la moda.

“GPS Radar será un salvavidas para muchos profesionales de la industria que viven en un ritmo diario frenético y necesitan agilizar la comunicación con los diferentes stakeholders del sector” afirma Jessica Michault, SVP of Industry Relations de Launchmetrics. “En el caso del mercado español creo que es particularmente importante este lanzamiento, no solo por la posibilidad de conectar a diseñadores locales con otros profesionales de la industria en diferentes partes del mundo, sino porque España tiene un gran potencial como productor de moda que creo, aún está por explotar a nivel internacional”

GPS Radar ha acompañado además en los últimos tres años a las Fashion Weeks de Nueva York, Londres y Milán. Y es que su aplicación móvil se conecta automáticamente al sistema de ‘check-In’ empleado por estas pasarelas cuya tecnología también provee  Launchmetrics. El funcionamiento de la herramienta durante estos grandes eventos de la moda  permite  a los asistentes realizar su entrada en los diferentes desfiles mediante su aplicación de GPS Radar, visualizar las imágenes de las prendas que desfilan sobre la pasarela en tiempo real, compartirlas o realizar peticiones de información a los equipos de relaciones públicas de cada marca.

Durante la pasada edición de las Fashion Weeks en Nueva York, Londres, París y Milán que tuvo lugar entre enero y marzo de 2017, Launchmetrics firmó un acuerdo de colaboración con Google por el que todos estos contenidos dentro de GPS Radar fueron indexados por el buscador. Cada vez que alguien buscaba información sobre “Fashion Week” en las diferentes capitales, los resultados de GPS Radar aparecían en primera posición con sus imágenes en tiempo real.

GPS Radar es un escaparate sin fronteras que pretende impulsar y facilitar las interacciones entre profesionales de la industria, así como fomentar en el caso de España, la entrada en un circuito internacional de la moda cada vez más globalizado.

Deja un comentario