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Hoy día la marca va más allá del logotipo y debe servir para: Reflejar valores, diferenciarse e identificar el producto o servicio, pero especialmente… para lograr conexión emocional, trabajar la pertenencia y justificar el precio.

Todos los que estamos en la Comunicación tenemos rudimentos de marca y gestión del Branding. A nadie sorprenderá pues que indique que:

    1. Una marca no es sólo un nombre o un logotipo. Es un universo holístico de atributos claros y nítidos, con personalidad consistente y coherente.
    2. Una marca no es sólo una etiqueta que identifica un producto, es un generador de mensajes consistentes que hablan de Confianza, Transparencia y preferencia emocional y racional.
    3. Estas son sólo las bases de una marca. La experiencia sensorial, la promesa vivencial (ilusiones y emociones-estados de ánimo) anclan en la memoria con fuerza el sentimiento creado, sentimiento de pertenencia, en lo posible, de vinculación, siempre, de anhelo (de posesión, de relación, etc) de aspiración (aunque no hable de una marca de lujo!, se puede aspirar al bienestar y la calma, por ejemplo).

Una marca NO debe ser pensada en función de la empresa, sino de los clientes y usuarios de los productos y servicios.  La marca debe ser concebida y gestionada en base a las emociones y sentimientos que estratégicamente queremos provocar.

¡No al revés, como suele hacerse!. En consecuencia, una vez definidas las emociones y sentimientos a crear, podrá tener sentido trabajar el conjunto de atributos a crear con el uso de la marca.

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Por lo tanto, desde el punto de vista de Branding:

  1. Debemos definir la promesa, o mejor aún,  la ilusión de marca vinculada a emociones a crear a través de diferentes factores como:
    • Estado de ánimo (optimismo, euforia, seguridad, el que sea, pero ¡debe estar concebido de antemano!)
    • Ilusión>promesa vinculada a Vivencia y estilo de vida a “proyectar” con las piezas de marketing.
    • Sentimiento a provocar
    • Pasión (buscando clientes fans, que “sienten la marca”). Hoy en día buscamos conocimiento de marca, pero reconocimiento diferencial, y lograr ser una marca exclusiva y excluyente (que se perciban como “adversarias” a las otras marcas).
  2. Trabajar, después, y no antes, la personalidad e identidad de marca (ya definida la estrategia emocional a seguir)
  3. Pensar estratégica y tácticamente COMO VAMOS A DEJAR HUELLA MEMORABLE CON AUTENTICIDAD Y PERCEPCIÓN DE MARCA GENUINA(¿marca la marca?).  Trabajar el Story Telling y el Story Doing.
  4. ¿Cómo vamos a trabajar la “intimidad comercial”?:
    • Debemos Llegar al corazón de nuestro cliente tipo de un modo fresco (auténtico y genuino, cómplice y nuevo) COMO SI QUISIERAMOS CASARNOS CON EL CLIENTE,  para LOGRAR QUE EL CLIENTE QUIERA CASARSE CON LA MARCA
  5. Elaborar la planificación de marca, la biblia y piezas de marketing para trabajar la comunicación de una MARCA QUE MARCA.

La marca que marca, lo que no hace es asediar a los clientes, vender todo el tiempo, spam: evita vender, PUES LOS CLIENTES LA ANHELAN Y DESEAN. Personaliza y mima, acaricia y genera lazos de confianza y largo plazo&

Tags : brandclienteidentidad

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