close
appsig

Instagram se ha convertido en una de las redes esenciales para gestionar la comunicación de empresas y marcas. Con más 700 millones de usuarios en todo el mundo, la red de fotografías por excelencia incluye varios modelos de negocio como la publicidad, la venta online o los influencers. No en vano, según un estudio de eMarketer, en 2018, Instagram podría generar 5.000 millones de dólares en ingresos por publicidad móvil.

Por eso, en Yes we post, vamos a presentaros 8 herramientas útiles para la gestión de perfiles corporativos de Instagram.

1 – Prime
Gratuita

Una de las grandes dudas a la hora de realizar publicaciones en Instagram es el momento en el que es mejor hacerlo. ¿Qué día es el mejor para publicar? ¿A qué hora recibiremos más likes y visualizaciones? Para responder a estas preguntas está Prime, una app con la que se pueden obtener gráficos sobre cuál es el día de la semana y la hora a la que podrías hacer tus publicaciones. Los elaborados algoritmos que utiliza dan con la clave exacta del mejor momento para publicar.

2 – Crowdfire
Gratuita.

Crowdfire es la app con la que todos los usuarios aseguran haber ganado más seguidores. Con ella podremos conectar directamente con nuestros públicos, gracias al análisis que realiza de nuestros seguidores, de los hashtag con más éxito en la red y de los usuarios que más siguen nuestras publicaciones. Además, con sus últimas actualizaciones también podemos incorporar Facebook y Twitter.

3 – Iconosquare
De pago.

Aunque Iconsquare está disponible como app, su uso principal se realiza a través de la versión web. Quizás sea la plataforma más completa para la gestión de Instagram con fines corporativos.

Esta aplicación nos permitirá identificar a los mejores influencers para nuestro negocios,  planificar de manera muy intuitiva nuestras publicaciones, manejar las etiquetas de manera rápida ahorrando una gran cantidad de tiempo, realizar reposts desde el ordenador, entre otras muchas utilidades.

4 – Metricool
Gratuita

Una de las principales necesidades de los responsables de social media en empresas y agencias es la presentación de unas gráficas adecuadas y comprensibles. En este sentido, Metricool puede ser el mejor socio. De manera gratuita, esta plataforma ofrece la posibilidad de descargar en un documento pdf las gráficas más completas, incluyendo datos como los usuarios activos, los likes, visualizaciones, éxitos de las publicaciones, etc.

 

5 – Layout
Gratuita.

Layout probablemente sea una de las aplicaciones más usadas para Instagram. Con ella podemos crear composiciones de varias fotos en una misma publicación. Permite diversos formatos dependiendo del número de fotografías que queramos utilizar y destaca por su sencillo uso.

6 – WordSwag
De pago.

Uno de los usos más comunes de las cuentas corporativas de Instagram es la publicación de mensajes de texto. Con Wordswag podremos publicar frases y textos de manera atractiva gracias a su gran cantidad de fondos y tipografías. Aunque para este uso también es muy popular la app Canva, lo cierto es que WordSwag ofrece una variedad de formatos más rica.

7 – PicPlayPost
Gratuita.

Si con Layout podíamos hacer composiciones con varias fotos, con PicPlayPost podemos sumar videos y gif animados a nuestros collages. Además podremos utilizar hasta 9 espacios en una sola publicación, lo que aumenta el abanico de posibilidades.

8 – RePost
Gratuita.

Otra de las aplicaciones más utilizadas, por su fácil utilización, es RePost. Con ella podremos hacer “regram” a fotografías de otros usuarios e incorporarlas a nuestro perfil con la correspondiente atribución de autoría.

IG3

¿Conoces alguna más? Si es así, te animamos a que la compartas con nosotros.&

www.yeswepost.com

 

Deja un comentario