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Son muchos los avances tecnológicos a los que estamos sometidos y vertiginosa la velocidad a la que se producen. Si quieres que tus campañas de marketing triunfen en 2018, no pierdas de vista las siguientes tendencias

Incremento de los Chatbots

La inteligencia artificial se impone cada vez más en nuestras vidas. Hacer una reserva en un restaurante, organizar nuestra agenda o contratar una nueva línea telefónica, son tareas que se hacen a diario a través de un robot. Robots que simulan una conversación con una persona y que cada vez están más presentes en nuestras relaciones cotidianas.

Evolución de los contenidos

Los contenidos siguen siendo el eje central de las comunicaciones de marketing. Pero su morfología está derivando hacia lo efímero y lo personal. Contenidos que hay que atrapar al vuelo, puesto que desaparecen a los pocos segundos, como ocurre en Instagram o Snatchap. Y contenidos cada vez más personalizados. En ellos radica el futuro.

Realidad aumentada

El gran éxito de la campaña de Pokemon Go abrió las puertas a la posibilidad de utilizar la realidad aumentada como una herramienta poderosa de marketing. SI duda en 2018 veremos nuevas muestra del poderío de esta estrategia tan novedosa.

El vídeo sigue siendo el rey

Es la ley del mínimo esfuerzo. Tanto los Millenials como la generación Z están reñidos con la lectura. Es más fácil ver una imagen que leer un texto. Por eso el vídeo sigue siendo el rey.

Se impone la búsqueda por voz

En la misma línea que el vídeo, cada vez más se impone la voz como instrumento para comunicarse con el móvil, a través del Siri y otras aplicaciones similares.

Los influencers, con más influencia que nunca

Tener una buena estrategia de infuencers es obligatorio para todo tipo de empresas, pero muy especialmente para aquellas centradas en la moda, la cosmética, los libros, la música o los artículos de regalo.

Se acaba el “Todo gratis”

Los grandes medios americanos de comunicación iniciaron el camino del pago por la información. Ahora son las grandes redes sociales las que no quieren más publicidad gratuita en sus páginas y están remodelando sus estrategias para hacer que toda la información comercial pase por caja.

Puestos de trabajo más específicos y personalizados

Ya no vale contratar a un periodista para que escriba el blog de la empresa. Ahora hay que buscar un blogger especializado. Alguien que conozca todos los secretos de la comunicación enfocada a conseguir el mayor rendimiento de cada post.

 

Dominar el SEO

SEM industry; SEO company; Internet Marketing Professional; Search SEO Company. Los algoritmos de los buscadores se modifican constantemente para optimizar la calidad de su oferta. Es preciso seguir su ritmo, conocerlos a fondo y adaptarse a sus exigencias para alcanzar las primeras posiciones de los rankings. Eso es algo que sólo pueden conseguir los que dominan el SEO.

La relevancia del diseño

Ya no es suficiente con tener una página web sencilla y fácil de usar. Ahora hay que contar con un diseño moderno y atractivo, que conecte con las exigencias estéticas de los visitantes. Llamar la atención por la estética será lo más en 2018.&

www.agustinmedina.com

 

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