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Coca-Cola consolida su estrategia de “marca única” con una nueva imagen en sus envases que responden a las expectativas de sus consumidores

Si a principios de 2015 Coca-Cola lanzaba su estrategia de “marca única”, que une las diferentes variedades de Coca-Cola bajo una identidad común, la compañía estrena 2018 consolidando esa estrategia con un cambio de imagen en todos sus envases, tanto latas como botellas PET y de vidrio. Un nuevo diseño en el que los valores y elementos icónicos de la marca, el rojo Coca-Cola y su logotipo en tipografía Spencerian, cobran todo el protagonismo y se extienden a todas las variedades de la familia Coca-Cola. De esta manera, se refuerza el rojo como el color de la marca, que ha acompañado a Coca-Cola durante más de 100 años.

Con este cambio de diseño, la información descriptiva sobre cada una de las variedades es aún más clara y visible. A través de una banda de color distintiva en la parte superior de los envases, los consumidores podrán elegir entre las variedades ‘Coca-Cola sabor original’, ‘Coca-Cola sin cafeína’ ‘Coca-Cola zero azúcar’, ‘Coca-Cola zero azúcar zero cafeína’, ‘Coca-Cola zero azúcar cherry’, ‘Coca-Cola sabor light’, ‘Coca-Cola sabor light sin cafeína’ y ‘Coca-Cola sabor light limón’. Entre las novedades que acompañan al cambio de imagen está la nueva Coca-Cola cherry, que en nuestro país pasa a ser Coca-Cola zero azúcar cherry.

Facilitar la elección del consumidor

El objetivo de este cambio es facilitar las posibilidades de elección del consumidor para que escoja aquella Coca-Cola que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Un cambio que se enmarca dentro de la Ruta hacia el Futuro de la compañía y de su nueva estrategia de sostenibilidad, en las que el consumidor se sitúa en el centro para ofrecerle más opciones de bebidas, información más clara y detallada de cada producto, así como innovaciones en nuevas bebidas y envases. Con el nuevo diseño, al colocarse las diferentes variedades de Coca-Cola al mismo nivel, la compañía persigue también acelerar el crecimiento de las opciones sin azúcar. De hecho, estas representan ya más del 40% del volumen total de ventas de la marca Coca-Cola en España.

España, liderando el cambio una vez más

Varios equipos multidisciplinares y mercados trabajan desde 2013 en la estrategia de “marca única” de la compañía. Abanderada por el entonces Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company, el español Marcos de Quinto, se gestó en nuestro país y se lanzó en primicia en España, Chile y Rusia en 2015. Un año después, tras el éxito de la experiencia piloto, Coca-Cola exportaba el proyecto a todos sus mercados (más de 200 países). Y lo hacía de la mano de Siente el Sabor, la primera estrategia de comunicación que unificaba de las diferentes variedades de Coca-Cola, integrando tanto los atributos del producto como los valores de marca.

Ahora, Coca-Cola en España vuelve a liderar el cambio. Será el tercer país del mundo -tras Chile y Australia- y el primero de Europa en implantar la nueva imagen, consolidándose como país de referencia en innovación para Coca-Cola.

Nueva imagen, mismo sabor

Esta nueva identidad de Coca-Cola va acompañada de una campaña de comunicación en televisión, prensa, radio, internet, exteriores y puntos de venta que, bajo el lema Un color para todos los gustos, explicará al público las diferentes opciones disponibles según sus preferencias y ocasiones de consumo. Una nueva imagen para adaptarse a los cambios en las necesidades y las expectativas de los consumidores, porque la composición y el sabor de Coca-Cola, ya sea sabor original, sabor light o zero azúcar, no varían y siguen siendo los mismos de siempre.&

www.cocacolaespana.es

 

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