close
EventosLifeStyleTendencias

La moda española en cifras y tendencias para la próxima temporada

MOMAD

Con motivo de la celebración de la Momad Metrópolis, el Salón Internacional de Moda de España, la Asociación Acotex (Asociación de Comercio Textil y Complementos), ha desvelado algunos datos sobre la coyuntura del sector en España.

Las ventas en el comercio de Moda experimentaron un ligero ascenso en 2017 (del 0,10 por ciento). Enero, mes tradicional de rebajas, fue el que mejores datos ofreció. En cambio, el aumento de las temperaturas hizo de octubre un mes especialmente negativo para la moda en España.

Respecto al comercio exterior, el sector de la moda en España cierra 2017 con un aumento de las exportaciones e importaciones (10,2 por ciento y 5,5 por ciento respectivamente), en relación con el año anterior, según datos de CITYC (Centro de Información Textil y de la Confección). Las exportaciones han cerrado con una cifra global para el sector de 16.514 millones de euros, de los cuales 12.182 corresponden a la confección y 4.332, a manufacturas textiles.

Tendencias para la próxima temporada

La empresa Sartia, referente en asesoramiento y formación del sector moda, avanzó en Momad Metrópolis las tendencias del próximo Otoño-Invierno 2018/19. Esta empresa apunta a la combinación de estilos como una de las claves para conseguir piezas únicas. Además la nueva temporada traerá consigo propuestas con cierta inspiración bohemia, volúmenes anchos que buscan la comodidad, transformación del estilo militar en utilitario, diseños futuristas cargados de colores vibrantes y una evolución de la ropa deportiva para adaptarse a la calle, marcarán las tendencias del. Los estampados de colores llamativos convivirán con los neutros para aunar funcionalidad y glamour. En la Moda en Piel predominará el cordero (para detalles en cuellos y puños), así como las pieles de pelo largo y estampados animales salvajes en las pieles sintéticas.

Desfiles, exposiciones y nuevos talentos

Imprescindible aliada en los eventos de moda, la Pasarela MOMAD Catwalk acogerá los desfiles de cincuenta firmas participantes en el certamen, así como el desfile colectivo de Moda Adlib de Ibiza.

La Escuela Sevilla de Moda por su parte, sorprenderá en esta edición con una exposición de jóvenes diseñadores de moda flamenca, pret-à-porter y estampaciones en fibras naturales. También se podrán conocer las nuevas ideas que aportan los trabajos de los alumnos del Centro Superior de Diseño y Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM-UPM). Por otra parte, Momad Metrópolis ha puesto en marcha a través de sus redes sociales el concurso #MOMADTALENTS, para apoyar a los jóvenes diseñadores y darles la oportunidad de presentar sus colecciones en la feria. Los dos ganadores participan mostrando sus propuestas en un stand de la Feria.

Si quieres conocer todos los detalles de la última edición de Momad, pincha aquí. Photo Credits: Moma &

Deja un comentario