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swatch en Madrid

El nuevo proyecto de Swatch en Madrid es un buen ejemplo de cómo las marcas se involucran más allá del lanzamiento de nuevos productos. La marca de relojes suiza aprovecha la inauguración de una nueva tienda en la capital española para “mimetizarse” con el entorno. ¿Cómo puede una marca “aprovecharse” de la ciudad? El periódico LA RAZÓN explica esta nueva tendencia.

Swatch cities Madrid

Es la primera vez que la marca suiza de relojes asequibles, pone en marcha un proyecto urbano y callejero como el que estrenan en Madrid y que servirá de laboratorio para exportar por ciudades alrededor del mundo. En el 2019 será Shanghai la ciudad que albergará el proyecto city, que consiste en escuchar a los jóvenes creadores que están construyendo las ciudades, arquitectos, decoradores, graffiteros, artistas urbanos, fotógrafos, vídeo arte y etc. Todo esa creación se concentra en un espacio en el centro de la ciudad y se abre al público que puede apuntarse a charlas, talleres, juegos para niños, fotografía…

En este caso se ubica en la calle Gobernador, 26, pegado a la glorieta de Atocha y con entrada gratuita. El motivo para esta iniciativa es que Swatch siempre está apoyando la creación y el arte y lo mismo es benefactor en la Biennale de Venezia que tiene una residencia de artistas en Shanghai donde ejerce de mecenas, al estilo Medici.

Dentro de este contexto han aprovechado para presentar tres líneas muy relacionadas con el arte: Thyssen (80€), Boa Mistura (80€) y Swatch Art Peace Hotel (80€). El resultado son, por un lado, tres relojes inspirados en tres obras de Mondrian, Balthasar van der Ast y Franz Marc, de la colección permanente del museo. Un reloj de serie limitada creado por el colectivo Boa Mistura que también han intervenido en el mercado San Cristóbal de Madrid, que se quedará como regalo para la ciudad.

Y los dos relojes del proyecto Peace Hotel, que están diseñados por dos residentes becados en Shanghai. Y por último, el Swatch X you (110€), que, como primicia para La Razón lo acaban de lanzar y consiste en crearte tu propio reloj. Uno elige en la web de la compañía, entre diferentes diseños y los modifica como quiere y en cuatro días lo tiene en casa.

Dado que el reloj es un objeto emocional y que refleja la personalidad no desaparece aunque los teléfonos le hagan la competencia. Es admirable cómo esta marca Suiza que nació en 1983, crea historias alrededor de este pequeño objeto que marca las horas y siguen siendo un súper ventas que lleva en sus 35 años de historia 20.000 diseños creados. Que levante la mano quien pueda competir con esa potencia creativa.

Tags : madridSwatch

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