close
generación alpha

Todas las generaciones han sido bautizados con algún nombre. Los BabyBoomers, la generación X, la generación Y, los millenials… una definición sociológica que intenta agrupar por gustos, intereses, edades y comportamientos a los individuos. Si ya fue complicado definir qué quieren y quiénes son los millenials ahora le llega el turno y casi sin dar tiempo a los expertos en Marketing a acostumbrarse, la Generación Alpha, los hijos de los millenials.

El análisis de BEON nos acerca a estos nuevos consumidores nacidos en la era digital, con un manejo total de las tecnologías y con demanda de mucho más que buenos productos.

 

X, Z, Y… ¿A qué generación pertenece tu público objetivo?

La base de toda estrategia de marketing consiste en identificar y conocer a nuestro público objetivo. Las tendencias globales han afectado a la mentalidad y al comportamiento de nuestro mercado, provocando cambios en sus gustos y tendencias de compra.

Cada generación es única y aporta algo nuevo al mundo. Las últimas están más familiarizadas con las tecnologías, pero al final todas se complementan entre sí, sobre todo a la hora de desarrollar un proyecto de trabajo.

A lo largo del tiempo, las personas de cada generación viven experiencias y vivencias marcadas por una serie de características únicas, que se diferencian de las demás y determinan en muchos casos su relación con el mundo online.

Diferenciar las distintas clasificaciones de generaciones que han surgido a lo largo de los años y conocer su comportamiento, nos puede servir de gran ayuda para conocer la mejor forma para conectar con ellos. De esta manera, podemos diferenciar cuatro generaciones clasificadas en periodos de 20 años aproximadamente con distintas características:

Baby Boomers: Grupo de personas que nacieron entre el año 1946 y 1964. Interesados por el mundo digital, pero no muy habituados a él. Sus herramientas favoritas en redes sociales son: Facebook, Google + y Twitter.

Generación X: Grupo de personas que nacieron entre los años 1965 al 1979, también llamados ‘inmigrantes digitales’, ‘Gen X’ o ‘Generación MTV’. Considerados en la actualidad como aquellos que mueven el mundo a nivel laboral y económico. Les gustan la tecnologías, pero se sienten bastante ajenos al Internet, las redes sociales o el comercio online.

Generación Y: Grupo de personas que nacieron entre el año 1980 al 1999, conocidos como ‘Millennials’. Nacen con Internet, les gusta comunicarse a través de las redes sociales, blogs, vídeos, y a través de su smartphones y tablets.

Generación Z: Grupo de personas que nacieron a partir del año 2000. También se les identifica con el nombre de ‘Centennials’. Internet es parte de su rutina y vida diaria, se encuentran conectados unas 20 horas semanales a internet por cualquiera de los distintos medios que existen. Sus redes sociales más usadas son: Instagram. Snapchat o Youtube.

No olvidemos una nueva generación denominada Alpha, son aquellos niños nacidos en el 2010 y se proyectan como la nueva generación que viene muy fuerte y con una fuerte tendencia hacia el consumo hasta el 2025. Nacen bajo la lógica del touch y se considera 100% digitales.

Conocer a nuestro público objetivo será vital para poder enfocar nuestras estrategias hacia el éxito.

 

 

 

 

Tags : Generación AlphaMillenials

Deja un comentario


Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/eicomuni/public_html/brandandlife.es/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 445