close
microinfluencer

Las redes sociales han dado lugar a otro perfil profesional, a menudo criticado y muy analizado por la llamada burbuja de los influencers. En oposición, han surgidos los microinfluencers, aquellos perfiles que contando con menor número de seguidores, tienen una comunidad muchos más especializada. ¿Cómo son estos microinfluencers? ¿Cómo pueden las marcas optimizar sus campañas con perfiles que realmente cuenten con engagement? En este artículo ENTREPRENEUR analiza uno de los últimos estudios al respecto.

¿Quieres ser microinfluencer? Estos datos te interesan

Más del 50% de los microinfluencers a nivel global quiere dedicarse a esta actividad por completo, según una encuesta global de SocialPubli.com.

SocialPubli.com, la plataforma de marketing digital que conecta a las marcas con microinfluencers de las redes sociales, dio a conocer hoy los resultados del I Estudio Global de Microinfluencers, que ofrece un análisis de las principales motivaciones y preferencias de los microinfluencers en Latinoamérica y España.

Los datos de la encuesta que por primera vez recoge las opiniones de 1,000 microinfluencers adscritos a esta plataforma automatizada reflejan que lo que para muchos comenzó como un hobby que suponía un complemento económico, se ha profesionalizado o está en camino de hacerlo en la mayoría de los casos (51,6%). Poder vivir de esa influencia en internet es la principal meta de quienes quieren dedicarse a este mundo, especialmente entre los más jóvenes (Millenials y Generación Z).

Los microinfluencers, que cuentan con menos de 10,000 seguidores y pueden ser nuestros familiares, amigos y conocidos, se sienten a gusto en las redes sociales y éstas forman parte de su rutina ya que el 47,4% pasa más de 5 horas al día en ellas y el 32,5% entre 3 y 5 horas. El 77% publica contenido diariamente y casi la mitad (48%) lo hace al menos dos veces al día con lo que demuestran consistencia y constancia en la publicación de contenidos creados con un profundo conocimiento de su audiencia.

Así, los microinfluencers entienden la importancia de la autenticidad, de nutrir a la comunidad que tienen online con contenido valioso de manera creíble y cercana. Estas características se traducen en un engagement 7 veces más alto que el de los macro o mega influencers. En cuanto a las redes sociales, Instagram se erige como la favorita con un 60,8%, seguida de Facebook (17%) y Twitter (12%).

“Los resultados de esta encuesta recogen las tendencias que hemos observado en los tres años de andadura de SocialPubli.com. Los insights no hacen más que comprobar que el marketing con influencers es el mejor aliado para una campaña integral, porque con el poder de prescripción de los microinfluencers -que son usuarios como cualquiera de nosotros- volvemos a los básicos del marketing de boca a oreja. Conocer la opinión y creencias de los microinfluencers en países de Latam como México o Colombia nos permite entender mejor un ecosistema que busca profesionalización y transparencia”, señaló Ismael El-Qudsi, CEO y cofundador de SocialPubli.com.

Algunos datos interesantes que se desprenden de este estudio:

  • El 99% de los encuestados dice que cree en los productos y servicios que promueven y frecuentemente recomiendan lo que funciona para ellos: el 84% recomienda productos o servicios al menos una vez a la semana, y el 37% de ellos lo hace a diario.
  • Lo que importa es la autenticidad, la calidad y el engagement. Cuando se les preguntó a los microinfluencers cuáles son los factores más importantes para mantener el engagement de sus seguidores, respondieron: ser auténticos (32%), compartir contenido de calidad (27%) e interactuar con sus seguidores (27%).
  • El 68% de los microinfluencers siente que el trabajo que realizan no está del todo reconocido; el 44 % asegura que les afectan los comentarios negativos y más del 88% cree que los mensajes de odio no están suficientemente vigilados en las redes.
  • Gastronomía, belleza y viajes son los sectores que más demandan influencers en sus campañas de marketing y que más futuro ofrecen para los embajadores de marca, mientras los sectores en los que cuesta más obtener colaboraciones son ciencia, actualidad y medio ambiente.
Tags : estudiomicroinfluencerproducto

Deja un comentario


Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/eicomuni/public_html/brandandlife.es/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 445