close
EstrategiasRetail Marketing

Primark abrirá su segunda tienda en el centro de Madrid

Primark

Primark tendrá tienda nueva en Madrid. A la conocidísima situada en Gran Vía, se le une el nuevo local situado en el barrio de Salamanca. El Economista adelante más detalles del éxito y los próximos pasos de Primark.

Primark reta a la ropa de lujo: se instala en el barrio ‘prime’ de Madrid

  • Cierra un contrato de alquiler con Redevco
  • Ocupará la antigua tienda de C&A en pleno distrito de Salamanca

Primark abrirá su segunda gran tienda en el centro de Madrid en pleno Barrio de Salamanca, según han confirmado distintas fuentes del sector a elEconomista. El gigante de la moda lowcost en Europa ha logrado adelantarse a sus competidores y cerrar un contrato de arrendamiento con Redvco para ocupar la histórica tienda de C&A en el número 8 de la Calle Conde de Peñalver.

El local se quedó vacío a principios de año por el plan de ajuste de de la cadena alemana, que contemplaba el cierre de más de 20 tiendas en toda España, entre las que se incluía esta, una de las más grandes de C&A, y otras cuatro en Madrid.

El cierre de la tienda convirtió a este edificio de cuatro plantas y 4.500 metros cuadrados en un auténtico caramelo en el mercado inmobiliario, por el que se interesaron las grandes marcas de moda entre las que destacó Uniqlo, a la que se le está atragantando su aterrizaje en Madrid.

Primark gana 965 millones de euros, un 14,7% más al cierre de su ejercicio y apuesta por crecer en España

Las dimensiones y su ubicación, a tan solo 150 metros de El Corte Inglés de Goya le convierten en un activo único en esta zona comercial, donde apenas hay edificios que se destinen por completo al uso de retail.

Con esta apertura, Primark, que tiene en la Gran Vía 32 su segunda tienda más grande del mundo con 12.400 metros cuadrados, logrará posicionarse en otro de los grandes focos del retail en Madrid, donde en apenas un kilómetro confluyen conocidos operadores como Inditex, Mango y H&M, con firmas de lujo como Hermès, Channel o Gucci, en la parte más próxima a Serrano.

El propietario del inmueble, la gestora Redevco, llevará a cabo un proyecto de rehabilitación de la fachada, que se está negociando actualmente con el Ayuntamiento de Madrid, ya que se trata de un edificio protegido, según apuntan las mismas fuentes.

Este inmueble, que hace esquina con la calle Hermosilla, nació como el Cine Salamanca

La firma paneuropea especializada en retail, era en sus orígenes la filial inmobiliaria del Grupo C&A. Sin embargo, tras un proceso de crecimiento, pasó a convertirse en una gestora de fondos para terceros, que actualmente administra más de 400 activos ubicados en las mejores zonas comerciales de Europa, de los que 47 se encuentra en la Península Ibérica, con un valor conjunto de casi 800 millones de euros, según aparece en su página web. Este inmueble, que hace esquina con la calle Hermosilla, nació como el Cine Salamanca, construido en 1935. El establecimiento no logró superar la crisis financiera de la década de los 80 y durante un tiempo acogió a la Discoteca Retro.

En 1987 fue adquirido por C&A, que abrió en este edificio su flagship en Madrid, y años más tarde pasó a formar parte de la cartera de Redevco, que en 2011 llevó a cabo un reacondicionamiento del inmueble.

Parque Corredor

El de Conde de Peñalver no es el único contrato que han firmado el gigante de la moda y Redevco, ya que Primark cerró su renovación en el centro comercial Parque Corredor el pasado mes de septiembre.

Redevco se hizo con este centro ubicado en la zona noreste de Madrid en febrero a través de su joint venture con Ares Management por 140 millones de euros. Hasta entonces estaba en manos de un combo de inversores liderado por la Sareb y un fondo asesorado por Aermont Capital .

Tras la compra, Redevco y Ares anunciaron que van a destinar una inversión de unos 45 millones de euros para llevar a cabo una reforma integral del centro, uno de los de mayor superficie de España con 123.000 metros cuadrados y más de 10,5 millones de visitantes anuales.

Tags : primark

Deja un comentario