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Los Premios DEC distinguen en su V edición los mejores casos de éxito en Experiencia de Cliente a través de seis categorías. ABANCA, ASISA, EVO Banco, Imotion+Campanile, Mercedes y SM, empresas líderes en el sector

Cada vez más, las empresas son conscientes que la Experiencia de Cliente, además de ser rentable, es la única manera de sobrevivir ante el actual entorno empresarial. Gracias a la innovación, las nuevas tecnologías y la transformación digital, unidas al impulso organizativo y la involucración de los empleados, las empresas están siendo capaces de conocer las necesidades de los usuarios permitiéndoles valorar sus emociones. Estos aspectos son los que han primado a la hora de fallar estos premios.

En esta ocasión, DEC ha querido celebrar la V edición de sus Premios en el renovado Florida Retiro. Hasta aquí se acercaron una amplia representación del mundo empresarial, para conocer a los galardonados de esta nueva edición.

El acto fue inaugurado por D. Miguel Garrido de la Cierva, Secretario General de CEIM-CEOE, quien destacó “el papel que las organizaciones empresariales deben asumir para promover la cultura de la experiencia del cliente, de manera especial en las pequeñas y medianas empresas. Y que éstas deben de adaptarse a los nuevos tiempos. Desde siempre el cliente ha sido importante para las empresas, pero éstas vivían de la inercia de su marca. Actualmente, las nuevas tecnologías tienen un papel importante en la toma de decisiones, por lo que las compañías están trabajando para adaptarse a los nuevos tiempos. Hay que tener en cuenta que ahora el cliente es muy poderoso y está muy bien informado

Marta Jaumandreu, periodista de TVE y conductora del evento, abrió la entrega de premios con el galardón a la Mejor labor periodística sobre Experiencia de Cliente, que recayó en Pedro Urquidi, redactor jefe de IPMARK, por su reportaje “Juego de Percepciones” y “Experiencia de Cliente de premio”. La categoría de Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente, que reconoce los proyectos globales y transversales de compañía donde la Experiencia de Cliente es el motor del negocio, ha recaído en esta edición en ABANCA por su proyecto “Sentir Cliente”, donde se refleja el hecho de que la Experiencia de Cliente es parte de la estrategia de la compañía.

Como sucede anualmente, existen dos categorías especiales valoradas por el jurado sin necesidad de presentar candidatura. La primera, a la Mejor Marca en CX ha recaído en MERCEDES BENZ debido a las altas valoraciones que obtienen por parte de sus clientes en las que se destacan la experiencia recibida tanto a la hora de comprar un coche como en en el servicio postventa. Enrique Ruiz-Giménez, Jefe de Prensa y Producto de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales, fue el encargado de recoger este importante trofeo, de manos de Miguel Garrido de la Cierva. El galardonado aprovechó para, a través de un vídeo corporativo, explicar cómo la marca Mercedes estaba consiguiendo ampliar su abanico de clientes, rebajando su franja de edad y llegando un público cada vez más joven.

Mejor CEO del Año en Experiencia de Cliente que valora al directivo que mejor ha sabido impulsar la experiencia de cliente en su empresa, ha sido para Enrique Tellado, Consejero Delegado EVO Banco, un directivo de currículum impecable que ha sabido llevar a su compañía a los estándares más altos de experiencia de cliente de su sector.

El evento fue clausurado por Marta Jaumandreu y animó al resto de compañías a seguir trabajando en Experiencia de Cliente y presentar sus mejores iniciativas en la próxima edición de los Premios DEC. la próxima cita de la asociación tendrá lugar con el Congreso DEC, que este año se celebra el 2 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de Experiencia de Cliente.&

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