close
IGTV-1

El lanzamiento de una plataforma de vídeos que permitiera crear contenidos de hasta una hora de duración en formato vertical por parte de Instagram era un secreto a voces que se había estado comentando ampliamente durante las últimas semanas.

IGTV tendrá una aplicación independiente tanto para móviles iOS como Android, pero además estará completamente integrada en la aplicación de Instagram, hasta el punto de que los usuarios podrán ver los vídeos que otras personas hayan creado en un espacio destacado de su feed de actualizaciones.

Los creadores de contenidos también podrán mostrar los vídeos que produzcan en su perfil e incluso mostrarlos de forma prominente como si se tratase de historias destacadas.

Pero además, IGTV permitirá la creación de canales específicos -muy parecidos a los canales de YouTube- por lo que se espera que tanto usuarios particulares como empresas e instituciones los utilicen como una manera de comunicar con su audiencia de una manera más directa.

La aplicación de IGTV ya está disponible para descarga en las tiendas de aplicaciones. En ella se muestran varias pestañas:

-Para ti: En esta sección se muestran vídeos recomendados por la plataforma en base a los gustos y preferencias de los usuarios.

-Personas que sigues: Aquí se ven los vídeos creados por personas a las que sigues en la plataforma.

-Populares: Vídeos que son tendencia en este momento en IGTV

-Seguir Viendo: Aquí puedes continuar viendo contenidos cuya visualización iniciaste en algún momento.

IGTV también posee un buscador, donde se pueden buscar contenidos por diferentes temáticas.

Monetización de los vídeos en IGTV

Un punto muy destacado de la nueva plataforma IGTV es que los propios creadores podrán ganar dinero con los vídeos que creen para IGTV. Esto supone una afrenta directa a YouTube y la posibilidad de que muchos creadores se pasen a esta plataforma.

En este sentido, podrán podrán incluir enlaces a sus páginas web y a sus redes sociales, recomendar otros seguidores e e incluso podrán vender de forma directa en IGTV.

Para conseguir que los usuarios se pasen a IGTV la compañía ha establecido acuerdos con influencers y personalidades como Kim Kardashian West, Kevin Hart, Lele Pons, Manny Gutiérrez, Selena Gomez y Chris Hemsworth, quienes apoyarán desde un primer momento a la aplicación para hacerla crecer con sus propios contenidos.&

www.trecebits.es

 

Tags : innvocacionredes sociales

Deja un comentario