close
stradivarius

Las marcas de moda se reiventan con más facilidad que otras empresas. En este caso le toca a Stradivarius, que además de lanzar sus colecciones de ropa habituales, cuenta con un nuevo aliado: Perseida, la empresa dedicada a la perfumería. MODA ES explica el proceso de colaboración.

 

Stradivarius diversifica: se alía con Cristian Lay para lanzar perfumes

Aunque la cadena había ya contado con pequeñas colecciones de perfumes en el pasado, su alianza con Perseida, propiedad de la extremeña Cristian Lay, supone dar un paso adelante en esta categoría. 

Inditex sigue diversificando con sus cadenas más jóvenes. Stradivarius, que en los últimos años ha lanzado ya cápsulas de cosmética, papelería y accesorios para el hogar, entra ahora en perfumería de la mano del grupo industrial extremeño Cristian Lay. La cadena ha firmado un acuerdo con Perseida Belleza, la filial de la compañía dedicada a perfumería y cuidado personal, para lanzar una colección de perfumes,según ha explicado Jesús Mejías, director de desarrollo de negocio de la empresa, a Modaes.es.

La colección, compuesta por cinco referencias, está ya disponible en las tiendas de Stradivarius de 63 países, además de en su página web. El desarrollo de esta línea se ha extendido durante más de un año.

Stradivarius es una de las cadenas con las que Inditex más ha experimentado en los últimos años. En 2016, la empresa lanzó una colección de papelería y pequeña decoración, que llegó a contar con un espacio diferenciado en algunos flagships. Un año después, Stradivarius dio un salto adelante con su primera colección de moda masculina, si bien el proyecto se interrumpió apenas unos meses después.

¿Quién es Perseida, el nuevo socio de Stradivarius?

Fundada en 1994, Perseida está especializada en el desarrollo y la producción de cosmética, perfumería, higiene, cuidado personal y solares para terceros.  La fábrica de la empresa, de 16.400 metros cuadrados, se encuentra en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, desde donde produce 34 millones de unidades al año. Con una plantilla de cien personas, Perseida factura en torno a 21 millones de euros. El grupo opera también con dos marcas propias GG Paris, dirigida al canal belleza, y Mimitos y Flower of Zen, para el canal farmacia.

Perseida forma parte de CL Grupo Industrial, impulsado por la familia Leal en 1981 y que factura 500 millones de euros. La compañía opera con tres líneas de negocio: venta directa, industria y energía. En la primera división se encuentra la marca Cristian Lay, especializada en la producción de joyería y bisutería para el canal multimarca y la venta por catálogo.

En el área de industria se incluye Perseida, de perfumería; Iqoxe, el único productor de óxido de etileno en España; Ondupack, especializada en embalajes de cartón ondulado; Plastiverd, de Pet, polímeros y reciclaje, y la química Iqoxe Emulsiones Poliméricas. Por último, CL Grupo Industrial incluye también Alter Enersum, de energía fotovoltaica; Gas Extremadura y Global Energy Services, especializada en energía eólica y solar.

Tags : modaperfumeriaStradivarius

Deja un comentario


Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/eicomuni/public_html/brandandlife.es/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 445